Get Adobe Flash player

 

 

Este jueves 6 partió a la Casa del Padre, Monseñor Mons. Silvestre Cecilio Paul, quien será velado en el Seminario Arquidiocesano, donde se oficiará una misa a las 20.00.

Este viernes 7, se realizará otra celebración religiosa a las 11.30 y luego de la misa, será el entierro.

Durante muchísimos años Monseñor Paul, fue Vicario General de la Arquidiocesis: "Pero para nosotros más que un superior ha sido parte de esta familia que integra la Curia", recordó estos días en un escrito, la Prof. Celia Godoy, responsable del Archivo.

Haciendo una reseña, Godoy completó: "No recuerdo haberme cruzado con él, sin que mediara un saludo cordial, un comentario, una pregunta sobre como estaba. Siempre sonriente, fanático de Boca. Recuerdo la buena onda que tenia siempre, de cuando jugaba con nosotros al amigo invisible o era el primero en llegar a los asados que organizamos entre los compañeros de trabajo de vez en cuando y uno de los últimos en irse".

 

 

Sobre su historia

 

Nació en Viale el 1 de julio de 1922, Cecilio Silvestre, hijo de Francisco Paul, natural de Rusia y de Catalina Seib, natural del país. A los pocos días de nacido fue bautizado en la parroquia San José de Crespo el día 8 de ese mes y año y fueron sus padrinos Silvestre Seib y Cecilia Paul, como consta en el libro 17 de bautismo, folio 150.

Ingresó al seminario de Paraná el 10 de enero de 1935. Cursó allí todos sus estudios eclesiásticos. Recibió el orden del subdiaconado el 27 de julio de 1947, el diaconado de manos de Mons. Guilland el 20 de septiembre de 1947 y el presbiterado el 20 de diciembre de 1947.

Fue Profesor en el Seminario Arquidiocesano entre 1947 y 1986; Capellán del Hospital San Roque de Paraná de 1948 a1969.

Ecónomo del Seminario Arquidiocesano desde 1952 a 1969. Vivió en Roma por estudios entre 1970 y 1971. Licenciado en Filosofía, otorgado por la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino, Roma.

Desde el 1 de marzo de 1972 Rector del Instituto Secundario del Seminario Arquidiocesano y Rector del Seminario Arquidiocesano desde 1972 al 1985.

Fue además Asesor del Movimiento Familiar Cristiano y Asesor de los Profesionales de Acción Católica.

Ecónomo Arquidiocesano entre 1985 y 1987. Se trasladó después a la Diócesis de Santo Tome, Corrientes, con permiso de residencia desde 1987 a 1991. Allí también ejerce el Cargo de Vicario General de Santo Tomé.

Prelado de honor de Su Santidad (27 de septiembre 1991). En 1992 vuelve a Paraná y es nombrado Ecónomo Arquidiocesano desde el 02/02/1992); Vicario General de la Arquidiócesis de Paraná (desde el 02/02/1992 hasta 2003).

Miembro del Colegio de Consultores; Asesor del Consejo Arquidiocesano de Profesionales de Acción Católica Miembro del Consejo Económico Arquidiocesano Miembro del Consejo Arquidiocesano de Pastoral.

Vicario General de la Arquidiócesis de Paraná, con la llegada de Mons. Maulion, se le renueva el nombramiento, 2003 – 2010. Miembro del Consejo de Órdenes y Ministerios. Miembro del Consejo Presbiteral.

En marzo de este año, Monseñor Puiggari le aceptó la renuncia al cargo de Vicario general de la Arquidiócesis, función que ejerció desde el año 1992 hasta la actualidad.

article thumbnail  Profesora Norma Fernández Doux de Demarchi Nacido en Tama (La Rioja), este ilustre Prelado, descendiente de los Gómez de Pedraza y Ramírez de Velazco, descendientes a su vez, de Juan Gregorio Bazán, conquistadores de la Gobernación del Tucumán, y heredero directo de los Bazán, de los Llanos riojanos, se formó en el Seminario Conciliar de Córdoba con fray Mamerto Esquiú, entre otros notables y completó estudios sacerdotales en el Colegio Pío...
article thumbnail  Mediante decreto el Arzobispo Monseñor Juan Alberto Puiggari designó:- Al Pbro. Sergio Hayy como Asesor del Movimiento Jornada de Vida Cristiana.- Al Diac. Pablo Ortiz en la parroquia Santa Elena de la ciudad Homónima.
article thumbnail  Mediante decreto, Monseñor Juan Alberto Puiggari, Arzobispo de Paraná, ha designado: - Al Pbro. Luis A. Anaya como Delegado Episcopal para la Formación permanente del Clero. - Al Pbro. Claudio Masutti como Delegado Episcopal para la Catequesis. - Al Pbro. Gustavo Monteagudo como miembro de la delegación para los Bienes Culturales, integrando la comisión evaluadora de proyectos para restauración y/o construcción de Iglesias. - Al Pbro. Eduardo Jacob...
article thumbnail  Mediante decreto Monseñor Juan Alberto Puiggari confirmó la designación como miembros natos del Consejo Presbiteral para el trienio 2017-2019, de Mons. Eduardo Tanger, el Pbro. Hernán Quijano Gueselaga y el Pbro. Cristian Torres. Asimismo, para representar a cada uno de los nueve decanatos que componen la Arquidiócesis, se confirmó la designación de un sacerdote por cada uno de ellos. En otro orden, también se designó al Pbro. Alan Rodrigues...

  El Papa Francisco cumplirá, el próximo 27 de junio, 25 años de su ordenación episcopal. Con tal motivo y mediante una carta dirigida a todos los obispos, la Conferencia Episcopal Argentina ha sugerido que, junto a las iniciativas de cada diócesis, "ese día en todas las parroquias y capillas del país se celebre la Misa por el Papa prevista en el Misal de modo que toda la Iglesia en Argentina abrace al Papa Francisco con su afectuosa oración, adhesión a su Magisterio y acompañándolo en su ministerio Apostólico en la Iglesia y en el mundo".
  Con entrada libre y gratuita, se realizará en la Parroquia Nuestra Señora de la Piedad un Concierto que interpretará el Requiem Op. 48 en Re menor. La cita será el domingo 18 a las 20.30 bajo la dirección de Juan Barbero.
  El Papa Francisco nombró este 28 de marzo al R.P. Héctor Luis Zordán de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María y actual párroco de la Parroquia “Nuestra Señora de los Dolores” en Buenos Aires, como nuevo obispo de la Diócesis de Gualeguaychú. El nuevo obispo sucederá a Mons. Jorge Lozano quien gobernó la diócesis entre el 11 de marzo de 2006 y el 31 de agosto 2016, cuando fue nombrado Arzobispo Coadjutor de San Juan de Cuyo. El Rvdo. P. Héctor Luis Zordán, m.ss.cc., nació el 30 de noviembre de 1956 en Calchaquí, provincia de Santa Fe. Hijo de Antonio Zordán y Nélida...
  La Comisión Pontificia para la protección de los menores reunida durante tres días en el Vaticano, emitió este lunes 27 un comunicado final en el que los miembros han acordado enviar al Papa posteriores ideas para luchar contra los abusos, para someterlas a su consideración. En el sitio digital de la Comisión se indica que en la plenaria del 24 al 26 de este mes, se profundizó sobre las dimisiones de uno de sus miembros fundadores, la señora Marie Collins. Su renuncia se conoció el 2 de marzo pasado y ella indicaba “frustración por la falta de cooperación con la Comisión y otras oficinas de la...