Get Adobe Flash player

 

 

Este jueves 6 partió a la Casa del Padre, Monseñor Mons. Silvestre Cecilio Paul, quien será velado en el Seminario Arquidiocesano, donde se oficiará una misa a las 20.00.

Este viernes 7, se realizará otra celebración religiosa a las 11.30 y luego de la misa, será el entierro.

Durante muchísimos años Monseñor Paul, fue Vicario General de la Arquidiocesis: "Pero para nosotros más que un superior ha sido parte de esta familia que integra la Curia", recordó estos días en un escrito, la Prof. Celia Godoy, responsable del Archivo.

Haciendo una reseña, Godoy completó: "No recuerdo haberme cruzado con él, sin que mediara un saludo cordial, un comentario, una pregunta sobre como estaba. Siempre sonriente, fanático de Boca. Recuerdo la buena onda que tenia siempre, de cuando jugaba con nosotros al amigo invisible o era el primero en llegar a los asados que organizamos entre los compañeros de trabajo de vez en cuando y uno de los últimos en irse".

 

 

Sobre su historia

 

Nació en Viale el 1 de julio de 1922, Cecilio Silvestre, hijo de Francisco Paul, natural de Rusia y de Catalina Seib, natural del país. A los pocos días de nacido fue bautizado en la parroquia San José de Crespo el día 8 de ese mes y año y fueron sus padrinos Silvestre Seib y Cecilia Paul, como consta en el libro 17 de bautismo, folio 150.

Ingresó al seminario de Paraná el 10 de enero de 1935. Cursó allí todos sus estudios eclesiásticos. Recibió el orden del subdiaconado el 27 de julio de 1947, el diaconado de manos de Mons. Guilland el 20 de septiembre de 1947 y el presbiterado el 20 de diciembre de 1947.

Fue Profesor en el Seminario Arquidiocesano entre 1947 y 1986; Capellán del Hospital San Roque de Paraná de 1948 a1969.

Ecónomo del Seminario Arquidiocesano desde 1952 a 1969. Vivió en Roma por estudios entre 1970 y 1971. Licenciado en Filosofía, otorgado por la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino, Roma.

Desde el 1 de marzo de 1972 Rector del Instituto Secundario del Seminario Arquidiocesano y Rector del Seminario Arquidiocesano desde 1972 al 1985.

Fue además Asesor del Movimiento Familiar Cristiano y Asesor de los Profesionales de Acción Católica.

Ecónomo Arquidiocesano entre 1985 y 1987. Se trasladó después a la Diócesis de Santo Tome, Corrientes, con permiso de residencia desde 1987 a 1991. Allí también ejerce el Cargo de Vicario General de Santo Tomé.

Prelado de honor de Su Santidad (27 de septiembre 1991). En 1992 vuelve a Paraná y es nombrado Ecónomo Arquidiocesano desde el 02/02/1992); Vicario General de la Arquidiócesis de Paraná (desde el 02/02/1992 hasta 2003).

Miembro del Colegio de Consultores; Asesor del Consejo Arquidiocesano de Profesionales de Acción Católica Miembro del Consejo Económico Arquidiocesano Miembro del Consejo Arquidiocesano de Pastoral.

Vicario General de la Arquidiócesis de Paraná, con la llegada de Mons. Maulion, se le renueva el nombramiento, 2003 – 2010. Miembro del Consejo de Órdenes y Ministerios. Miembro del Consejo Presbiteral.

En marzo de este año, Monseñor Puiggari le aceptó la renuncia al cargo de Vicario general de la Arquidiócesis, función que ejerció desde el año 1992 hasta la actualidad.

article thumbnail  Profesora Norma Fernández Doux de Demarchi Nacido en Tama (La Rioja), este ilustre Prelado, descendiente de los Gómez de Pedraza y Ramírez de Velazco, descendientes a su vez, de Juan Gregorio Bazán, conquistadores de la Gobernación del Tucumán, y heredero directo de los Bazán, de los Llanos riojanos, se formó en el Seminario Conciliar de Córdoba con fray Mamerto Esquiú, entre otros notables y completó estudios sacerdotales en el Colegio Pío...
article thumbnail  Mediante decreto el Arzobispo Monseñor Juan Alberto Puiggari designó:- Al Pbro. Sergio Hayy como Asesor del Movimiento Jornada de Vida Cristiana.- Al Diac. Pablo Ortiz en la parroquia Santa Elena de la ciudad Homónima.
article thumbnail  Mediante decreto, Monseñor Juan Alberto Puiggari, Arzobispo de Paraná, ha designado: - Al Pbro. Luis A. Anaya como Delegado Episcopal para la Formación permanente del Clero. - Al Pbro. Claudio Masutti como Delegado Episcopal para la Catequesis. - Al Pbro. Gustavo Monteagudo como miembro de la delegación para los Bienes Culturales, integrando la comisión evaluadora de proyectos para restauración y/o construcción de Iglesias. - Al Pbro. Eduardo Jacob...
article thumbnail  Mediante decreto Monseñor Juan Alberto Puiggari confirmó la designación como miembros natos del Consejo Presbiteral para el trienio 2017-2019, de Mons. Eduardo Tanger, el Pbro. Hernán Quijano Gueselaga y el Pbro. Cristian Torres. Asimismo, para representar a cada uno de los nueve decanatos que componen la Arquidiócesis, se confirmó la designación de un sacerdote por cada uno de ellos. En otro orden, también se designó al Pbro. Alan Rodrigues...

Jornada Mundial de los Pobres 1. «Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras» (1 Jn 3,18). Estas palabras del apóstol Juan expresan un imperativo que ningún cristiano puede ignorar. La seriedad con la que el «discípulo amado» ha transmitido hasta nuestros días el mandamiento de Jesús se hace más intensa debido al contraste que percibe entre las palabras vacías presentes a menudo en nuestros labios y los hechos concretos con los que tenemos que enfrentarnos. El amor no admite excusas: el que quiere amar como Jesús amó, ha de hacer suyo su ejemplo; especialmente...
  Bajo el lema "Todos Podemos ser Artesanos de la Paz" se realizó la 15° edición del Certamen de expresiones plásticas "Educar para la paz" destinado a alumnos de escuelas de gestión pública y privada de todo el país. El mismo estuvo organizado conjuntamente por la Acción Católica Argentina (ACA) y la Asociación Cristiana de Jóvenes-YMCA. Entre que los más de 600 trabajos –dibujos, collages, pinturas, comics y videos- que accedieron a la instancia final, el jurado -conformado por los artistas plásticos Irene Morack, Adela Pecorino y Jorge Meijide, el licenciado Fernando Ibarra y Sergio...
  Colecta de Sostenimiento de la Iglesia Diocesana 2017 11 y 12 de noviembre    A la Iglesia la formamos todos: laicos y consagrados. Todos somos parte y todos somos importantes en ella.Por esa misma razón aportamos nuestros talentos (nuestras capacidades, nuestras cualidades), nuestro tiempo (quizás lo que más nos cuesta en el mundo actual) y nuestro dinero, para sostener la obra evangelizadora de la Iglesia.Hoy, bajo el lema "DALE UNA MANO A TU IGLESIA" venimos a pedirte que nos ayudes con tu dinero a sostener la obra evangelizadora de nuestra Iglesia Diocesana.Tu aporte es fundamental. Te recordamos...
  La acción solidaria de la Iglesia en Argentina se canaliza desde la Conferencia Episcopal a través de dos organismos: Cáritas y la Comisión de Ayuda a las Regiones más necesitadas.Así lo destacaron Horacio Cristiani, Director de Cáritas Argentina y Luis Porrini, Administrador de la Colecta Más por Menos en diálogo con el programa "Caminos de encuentro" que produce la Oficina de Prensa de la CEA.Consultado sobre las últimas inundaciones que afectaron la región pampeana, Cristiani dijo que "lamentablemente cuando hablamos de inundaciones nos referimos a lo que ha ocurrido durante todo el año...