Get Adobe Flash player

 

Habiendo tomado conocimiento de que una imagen de la Santísima Virgen presentó en su rostro signos de una sustancia que, aparentemente, es sangre, el Párroco del lugar informó al Arzobispo de este hecho.

¿Qué lectura debemos hacer del mismo? Es algo materialmente constatable, está allí, es visible; el fruto que dé será obra del Espíritu Santo en cada uno. La Iglesia como Madre nos da su consejo de no sacar de ello interpretación alguna.

¿Dios quiere decirnos algo a través de esto? No más de lo que ya nos ha dicho en su Hijo Jesús, por lo que un primer fruto de este hecho es volver a escuchar a Dios donde Él nos espera: su Palabra en la Iglesia.

¿La Virgen quiere decirnos algo con sus lágrimas? No más de lo que ya nos dejó cuando lloró ante su Hijo en la cruz, en el Calvario. Unida a Él ofrece el sacrificio de su corazón traspasado "por una espada", la del amor por los hombres, invitándonos a reconocer la infinita Misericordia de Dios que no se deja ganar por la multitud de nuestros pecados. Nos invita a volver a la fuente de esa Misericordia de la que el pecado nos quiere alejar pero no puede, porque Dios no se resigna a perder a sus hijos y redobla su búsqueda.

Éste debe ser un claro camino de discernimiento necesario para que, a su debido tiempo, se llegue a conclusiones ciertas.

Cualquiera sea el resultado de tal investigación, debemos utilizar este tiempo para renovar nuestra fe y devoción a nuestra Madre Santísima, como camino que nos lleva a Jesucristo, y para ayudarnos a conmovernos y a responder, con solícita caridad fraterna, a las lágrimas que brotan del corazón de los hermanos que sufren en su cuerpo y en su alma.

Conforme se vaya haciendo la investigación correspondiente, se darán a conocer las conclusiones.

 

Oficina de Prensa

Arzobispado de Paraná

article thumbnail  Mediante decreto el Arzobispo Monseñor Juan Alberto Puiggari designó:- Al Pbro. Sergio Hayy como Asesor del Movimiento Jornada de Vida Cristiana.- Al Diac. Pablo Ortiz en la parroquia Santa Elena de la ciudad Homónima.
article thumbnail  Mediante decreto, Monseñor Juan Alberto Puiggari, Arzobispo de Paraná, ha designado: - Al Pbro. Luis A. Anaya como Delegado Episcopal para la Formación permanente del Clero. - Al Pbro. Claudio Masutti como Delegado Episcopal para la Catequesis. - Al Pbro. Gustavo Monteagudo como miembro de la delegación para los Bienes Culturales, integrando la comisión evaluadora de proyectos para restauración y/o construcción de Iglesias. - Al Pbro. Eduardo Jacob...
article thumbnail  Mediante decreto Monseñor Juan Alberto Puiggari confirmó la designación como miembros natos del Consejo Presbiteral para el trienio 2017-2019, de Mons. Eduardo Tanger, el Pbro. Hernán Quijano Gueselaga y el Pbro. Cristian Torres. Asimismo, para representar a cada uno de los nueve decanatos que componen la Arquidiócesis, se confirmó la designación de un sacerdote por cada uno de ellos. En otro orden, también se designó al Pbro. Alan Rodrigues...
article thumbnail  Con la participación de 106 obispos, este lunes comenzó la 112° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina en la Casa de Retiros Espirituales El Cenáculo en Pilar. Las deliberaciones se iniciaron durante la tarde dedicando el tiempo previsto al intercambio pastoral donde los obispos plantearon libremente temas referidos a la acción pastoral y el país. En este sentido se ha reflexionado sobre el rol de la Iglesia en torno a las...

  El Papa Francisco cumplirá, el próximo 27 de junio, 25 años de su ordenación episcopal. Con tal motivo y mediante una carta dirigida a todos los obispos, la Conferencia Episcopal Argentina ha sugerido que, junto a las iniciativas de cada diócesis, "ese día en todas las parroquias y capillas del país se celebre la Misa por el Papa prevista en el Misal de modo que toda la Iglesia en Argentina abrace al Papa Francisco con su afectuosa oración, adhesión a su Magisterio y acompañándolo en su ministerio Apostólico en la Iglesia y en el mundo".
  Con entrada libre y gratuita, se realizará en la Parroquia Nuestra Señora de la Piedad un Concierto que interpretará el Requiem Op. 48 en Re menor. La cita será el domingo 18 a las 20.30 bajo la dirección de Juan Barbero.
  El Papa Francisco nombró este 28 de marzo al R.P. Héctor Luis Zordán de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María y actual párroco de la Parroquia “Nuestra Señora de los Dolores” en Buenos Aires, como nuevo obispo de la Diócesis de Gualeguaychú. El nuevo obispo sucederá a Mons. Jorge Lozano quien gobernó la diócesis entre el 11 de marzo de 2006 y el 31 de agosto 2016, cuando fue nombrado Arzobispo Coadjutor de San Juan de Cuyo. El Rvdo. P. Héctor Luis Zordán, m.ss.cc., nació el 30 de noviembre de 1956 en Calchaquí, provincia de Santa Fe. Hijo de Antonio Zordán y Nélida...
  La Comisión Pontificia para la protección de los menores reunida durante tres días en el Vaticano, emitió este lunes 27 un comunicado final en el que los miembros han acordado enviar al Papa posteriores ideas para luchar contra los abusos, para someterlas a su consideración. En el sitio digital de la Comisión se indica que en la plenaria del 24 al 26 de este mes, se profundizó sobre las dimisiones de uno de sus miembros fundadores, la señora Marie Collins. Su renuncia se conoció el 2 de marzo pasado y ella indicaba “frustración por la falta de cooperación con la Comisión y otras oficinas de la...