Get Adobe Flash player

 

 

 

Gran cantidad de abonados a esta empresa han manifestado su profundo desacuerdo con la decisión de quitar de la grilla la señal religiosa EWTN. El canal es gratuito pero la empresa quiere que los usuarios paguen un decodificador y el paquete digital para recibirla. Así lo confirmó el sacerdote Rubén Bellante, titular del Departamento de Comunicación del Arzobispado de Rosario a Radio Corazón.

Bellante, quien es además comunicador social santafesino relató cómo fue la estrategia del Grupo Clarín, que terminó con la señal católica fuera de la grilla básica que contratan sus abonados, y que cuenta además con antecedentes en otras ciudades, donde también despertó polémicas con las autoridades eclesiásticas. "Cablevisión ya está haciendo esto hace un tiempo en varios lugares del país, como Mar del Plata y La Plata", manifestó, mencionando que en este último caso también hubo conflicto con la arquidiócesis.

Reclamo en Facebook

Mientras corre el reclamo formal presentado por el Arzobispado, por su parte los fieles se pusieron en campaña y habilitaron una cuenta de Facebook llamada «Queremos ver EWTN por Cablevisión» donde invitan a sumar sus reclamos: "Pedimos a todos los abonados que escriban pidiendo el reintegro del canal. Es importante reclamar, porque si no ejercitamos nuestros derechos no vamos a ser escuchados", expresan los clientes en ese perfil de la red social.

"La señal católica EWTN es la más grande del mundo y la más antigua con 35 años. Es un ícono, transmite en español, inglés y alemán, y tiene una cobertura muy grande en América Latina. Es una injusticia lo que han hecho, porque es una señal gratuita y nuestros televidentes –en su mayoría, jubilados- no pueden pagar eso", se lamentó Bellante.

"En junio –prosiguió- nos llegó el rumor de que lo iban a sacar de la grilla de Rosario, y cuando nos comunicamos con la empresa nos respondieron que lo iban a pasar al digital", sistema que requiere de un pago extra por parte del usuario.

"De manera inconsulta lo sacaron del sistema analógico, siendo que es la única señal católica en Cablevisión, y lo pusieron en el digital, que significa para el abonado pagar 300 pesos por el decodificador y luego adquirir el paquete digital que está en 490 pesos por mes", describió el sacerdote.

En este sentido, el sacerdote adelantó que proseguirán por todos los medios posibles con el reclamo, ya que entienden que la firma está violando derechos de sus clientes con esta intempestiva decisión. "Hay abogados católicos que están armando presentaciones y denuncias por el lado del derecho del consumidor, otros están pensando en enviar cartas documento personales, y también existe un petitorio grupal que cuenta ya con cientos de firmas. Así también pedimos la reunión personal para que concurramos junto al Arzobispo a hablar con el gerente", especificó. Por el momento no hay una respuesta formal de la firma, lo que agrava la situación y caldea los ánimos tanto de las autoridades como de los feligreses.

article thumbnail  Profesora Norma Fernández Doux de Demarchi Nacido en Tama (La Rioja), este ilustre Prelado, descendiente de los Gómez de Pedraza y Ramírez de Velazco, descendientes a su vez, de Juan Gregorio Bazán, conquistadores de la Gobernación del Tucumán, y heredero directo de los Bazán, de los Llanos riojanos, se formó en el Seminario Conciliar de Córdoba con fray Mamerto Esquiú, entre otros notables y completó estudios sacerdotales en el Colegio Pío...
article thumbnail  Mediante decreto el Arzobispo Monseñor Juan Alberto Puiggari designó:- Al Pbro. Sergio Hayy como Asesor del Movimiento Jornada de Vida Cristiana.- Al Diac. Pablo Ortiz en la parroquia Santa Elena de la ciudad Homónima.
article thumbnail  Mediante decreto, Monseñor Juan Alberto Puiggari, Arzobispo de Paraná, ha designado: - Al Pbro. Luis A. Anaya como Delegado Episcopal para la Formación permanente del Clero. - Al Pbro. Claudio Masutti como Delegado Episcopal para la Catequesis. - Al Pbro. Gustavo Monteagudo como miembro de la delegación para los Bienes Culturales, integrando la comisión evaluadora de proyectos para restauración y/o construcción de Iglesias. - Al Pbro. Eduardo Jacob...
article thumbnail  Mediante decreto Monseñor Juan Alberto Puiggari confirmó la designación como miembros natos del Consejo Presbiteral para el trienio 2017-2019, de Mons. Eduardo Tanger, el Pbro. Hernán Quijano Gueselaga y el Pbro. Cristian Torres. Asimismo, para representar a cada uno de los nueve decanatos que componen la Arquidiócesis, se confirmó la designación de un sacerdote por cada uno de ellos. En otro orden, también se designó al Pbro. Alan Rodrigues...

  El Papa Francisco cumplirá, el próximo 27 de junio, 25 años de su ordenación episcopal. Con tal motivo y mediante una carta dirigida a todos los obispos, la Conferencia Episcopal Argentina ha sugerido que, junto a las iniciativas de cada diócesis, "ese día en todas las parroquias y capillas del país se celebre la Misa por el Papa prevista en el Misal de modo que toda la Iglesia en Argentina abrace al Papa Francisco con su afectuosa oración, adhesión a su Magisterio y acompañándolo en su ministerio Apostólico en la Iglesia y en el mundo".
  Con entrada libre y gratuita, se realizará en la Parroquia Nuestra Señora de la Piedad un Concierto que interpretará el Requiem Op. 48 en Re menor. La cita será el domingo 18 a las 20.30 bajo la dirección de Juan Barbero.
  El Papa Francisco nombró este 28 de marzo al R.P. Héctor Luis Zordán de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María y actual párroco de la Parroquia “Nuestra Señora de los Dolores” en Buenos Aires, como nuevo obispo de la Diócesis de Gualeguaychú. El nuevo obispo sucederá a Mons. Jorge Lozano quien gobernó la diócesis entre el 11 de marzo de 2006 y el 31 de agosto 2016, cuando fue nombrado Arzobispo Coadjutor de San Juan de Cuyo. El Rvdo. P. Héctor Luis Zordán, m.ss.cc., nació el 30 de noviembre de 1956 en Calchaquí, provincia de Santa Fe. Hijo de Antonio Zordán y Nélida...
  La Comisión Pontificia para la protección de los menores reunida durante tres días en el Vaticano, emitió este lunes 27 un comunicado final en el que los miembros han acordado enviar al Papa posteriores ideas para luchar contra los abusos, para someterlas a su consideración. En el sitio digital de la Comisión se indica que en la plenaria del 24 al 26 de este mes, se profundizó sobre las dimisiones de uno de sus miembros fundadores, la señora Marie Collins. Su renuncia se conoció el 2 de marzo pasado y ella indicaba “frustración por la falta de cooperación con la Comisión y otras oficinas de la...