Get Adobe Flash player

 

 

El evento masivo de Adoración Eucarística, Cielo Abierto, llegará a Paraná el próximo 3 de junio. Walter Chapino, uno de los organizadores, entrevistado por Radio Corazón, expresó que está abierta la convocatoria para voluntarios.

Sobre este evento masivo de Adoración Eucarística, Chapino agregó. “Es una novedad para nuestra ciudad. Cielo Abierto es un evento de Adoración que está organizado por personas de México. Desde hace muchos años vienen recorriendo diferentes ciudades de su país y hace ocho años se animaron a ir a ciudades de otros países llevando esta propuesta. El 3 de junio vendrán a Paraná”.

La semana previa al evento habrá Adoraciones en cinco parroquias. “En Paraná van a estar desde el 29 de mayo hasta el sábado 3 de junio. Es el fin de semana de Pentecostés. Durante esa semana, de lunes a viernes, se van a hacer Adoraciones en las parroquias San Agustín, Santo Domingo Savio, Santa Teresita, San Benito y la de Oro Verde. Luego de las Misas vespertinas se hará una hora de Adoración con las personas de México que ya vienen con su grupo musical y predicadores”.

Concretamente, “el sábado 3 de junio en el estadio del Echague se vivirá este evento masivo con un despliegue muy importante. Allí estarán presentes artísticas de México y también va a estar Athenas Venica de Argentina. Se van a dar diferentes momentos de música, de prédica, de Adoración Eucarística. El evento va a ser con entrada gratuita pero se tienen que retirar previamente. Sólo entraran quienes hayan buscado las entradas. Más adelante se sabrá en qué lugar se pueden conseguir”.

Por otro lado, Walter mencionó la convocatoria para dos grupos de voluntarios. Uno para los días previos, y otro para el evento. “El voluntariado que vamos a necesitar de apoyo va a ser para las semanas previas y para esa misma noche. Primero necesitamos un grupo que nos ayude para el tema de la promoción y que avisen en cada una de las parroquias. Y luego otro grupo de voluntarios para el mismo día del evento: para poder organizar las sillas, la gente, coordinar distintas cuestiones, entre otros”.

Para inscribirse hay que “entrar a la página de Facebook Cielo Abierto Paraná. Ahí hay un vídeo que permite ingresar al formulario. Quienes se sientan llamados a colaborar con este voluntariado, tienen que llenar esos datos”.

 
article thumbnail  Profesora Norma Fernández Doux de Demarchi Nacido en Tama (La Rioja), este ilustre Prelado, descendiente de los Gómez de Pedraza y Ramírez de Velazco, descendientes a su vez, de Juan Gregorio Bazán, conquistadores de la Gobernación del Tucumán, y heredero directo de los Bazán, de los Llanos riojanos, se formó en el Seminario Conciliar de Córdoba con fray Mamerto Esquiú, entre otros notables y completó estudios sacerdotales en el Colegio Pío...
article thumbnail  Mediante decreto el Arzobispo Monseñor Juan Alberto Puiggari designó:- Al Pbro. Sergio Hayy como Asesor del Movimiento Jornada de Vida Cristiana.- Al Diac. Pablo Ortiz en la parroquia Santa Elena de la ciudad Homónima.
article thumbnail  Mediante decreto, Monseñor Juan Alberto Puiggari, Arzobispo de Paraná, ha designado: - Al Pbro. Luis A. Anaya como Delegado Episcopal para la Formación permanente del Clero. - Al Pbro. Claudio Masutti como Delegado Episcopal para la Catequesis. - Al Pbro. Gustavo Monteagudo como miembro de la delegación para los Bienes Culturales, integrando la comisión evaluadora de proyectos para restauración y/o construcción de Iglesias. - Al Pbro. Eduardo Jacob...
article thumbnail  Mediante decreto Monseñor Juan Alberto Puiggari confirmó la designación como miembros natos del Consejo Presbiteral para el trienio 2017-2019, de Mons. Eduardo Tanger, el Pbro. Hernán Quijano Gueselaga y el Pbro. Cristian Torres. Asimismo, para representar a cada uno de los nueve decanatos que componen la Arquidiócesis, se confirmó la designación de un sacerdote por cada uno de ellos. En otro orden, también se designó al Pbro. Alan Rodrigues...

  El Papa Francisco cumplirá, el próximo 27 de junio, 25 años de su ordenación episcopal. Con tal motivo y mediante una carta dirigida a todos los obispos, la Conferencia Episcopal Argentina ha sugerido que, junto a las iniciativas de cada diócesis, "ese día en todas las parroquias y capillas del país se celebre la Misa por el Papa prevista en el Misal de modo que toda la Iglesia en Argentina abrace al Papa Francisco con su afectuosa oración, adhesión a su Magisterio y acompañándolo en su ministerio Apostólico en la Iglesia y en el mundo".
  Con entrada libre y gratuita, se realizará en la Parroquia Nuestra Señora de la Piedad un Concierto que interpretará el Requiem Op. 48 en Re menor. La cita será el domingo 18 a las 20.30 bajo la dirección de Juan Barbero.
  El Papa Francisco nombró este 28 de marzo al R.P. Héctor Luis Zordán de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María y actual párroco de la Parroquia “Nuestra Señora de los Dolores” en Buenos Aires, como nuevo obispo de la Diócesis de Gualeguaychú. El nuevo obispo sucederá a Mons. Jorge Lozano quien gobernó la diócesis entre el 11 de marzo de 2006 y el 31 de agosto 2016, cuando fue nombrado Arzobispo Coadjutor de San Juan de Cuyo. El Rvdo. P. Héctor Luis Zordán, m.ss.cc., nació el 30 de noviembre de 1956 en Calchaquí, provincia de Santa Fe. Hijo de Antonio Zordán y Nélida...
  La Comisión Pontificia para la protección de los menores reunida durante tres días en el Vaticano, emitió este lunes 27 un comunicado final en el que los miembros han acordado enviar al Papa posteriores ideas para luchar contra los abusos, para someterlas a su consideración. En el sitio digital de la Comisión se indica que en la plenaria del 24 al 26 de este mes, se profundizó sobre las dimisiones de uno de sus miembros fundadores, la señora Marie Collins. Su renuncia se conoció el 2 de marzo pasado y ella indicaba “frustración por la falta de cooperación con la Comisión y otras oficinas de la...