Get Adobe Flash player

 

 

El evento masivo de Adoración Eucarística, Cielo Abierto, llegará a Paraná el próximo 3 de junio. Walter Chapino, uno de los organizadores, entrevistado por Radio Corazón, expresó que está abierta la convocatoria para voluntarios.

Sobre este evento masivo de Adoración Eucarística, Chapino agregó. “Es una novedad para nuestra ciudad. Cielo Abierto es un evento de Adoración que está organizado por personas de México. Desde hace muchos años vienen recorriendo diferentes ciudades de su país y hace ocho años se animaron a ir a ciudades de otros países llevando esta propuesta. El 3 de junio vendrán a Paraná”.

La semana previa al evento habrá Adoraciones en cinco parroquias. “En Paraná van a estar desde el 29 de mayo hasta el sábado 3 de junio. Es el fin de semana de Pentecostés. Durante esa semana, de lunes a viernes, se van a hacer Adoraciones en las parroquias San Agustín, Santo Domingo Savio, Santa Teresita, San Benito y la de Oro Verde. Luego de las Misas vespertinas se hará una hora de Adoración con las personas de México que ya vienen con su grupo musical y predicadores”.

Concretamente, “el sábado 3 de junio en el estadio del Echague se vivirá este evento masivo con un despliegue muy importante. Allí estarán presentes artísticas de México y también va a estar Athenas Venica de Argentina. Se van a dar diferentes momentos de música, de prédica, de Adoración Eucarística. El evento va a ser con entrada gratuita pero se tienen que retirar previamente. Sólo entraran quienes hayan buscado las entradas. Más adelante se sabrá en qué lugar se pueden conseguir”.

Por otro lado, Walter mencionó la convocatoria para dos grupos de voluntarios. Uno para los días previos, y otro para el evento. “El voluntariado que vamos a necesitar de apoyo va a ser para las semanas previas y para esa misma noche. Primero necesitamos un grupo que nos ayude para el tema de la promoción y que avisen en cada una de las parroquias. Y luego otro grupo de voluntarios para el mismo día del evento: para poder organizar las sillas, la gente, coordinar distintas cuestiones, entre otros”.

Para inscribirse hay que “entrar a la página de Facebook Cielo Abierto Paraná. Ahí hay un vídeo que permite ingresar al formulario. Quienes se sientan llamados a colaborar con este voluntariado, tienen que llenar esos datos”.

 
article thumbnail  Mediante decreto Monseñor Juan Alberto Puiggari, designó  al Pbro. Selva Raj Simón SVD como Párroco de la Parroquia San José en la ciudad de Crespo. El superior provincial de la Congregación de Sacerdotes del Verbo Divino había elevado la propuesta.   El sacerdote tomará posesión de su función el domingo 26 de febrero a las 10hs.
article thumbnailMediante decreto Monseñor Juan Alberto Puiggari designó al Pbro. Javier Balcar como administrador de la Parroquia San Lucas Evangelista. 
article thumbnail  Con la participación de 106 obispos, este lunes comenzó la 112° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina en la Casa de Retiros Espirituales El Cenáculo en Pilar. Las deliberaciones se iniciaron durante la tarde dedicando el tiempo previsto al intercambio pastoral donde los obispos plantearon libremente temas referidos a la acción pastoral y el país. En este sentido se ha reflexionado sobre el rol de la Iglesia en torno a las...
article thumbnail  En la SECCION SINODO de nuestra página web (www.arzparan.org.ar/sinodo) están disponibles todas las conclusiones del Tercer Sínodo Arquidiocesano. Allí, los interesados encontrarán el trabajo final al que se arribó luego de abordar cada una de las diez cuestiones en las distintas sesiones. (VER CONCLUSIONES)

  El Papa Francisco nombró este 28 de marzo al R.P. Héctor Luis Zordán de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María y actual párroco de la Parroquia “Nuestra Señora de los Dolores” en Buenos Aires, como nuevo obispo de la Diócesis de Gualeguaychú. El nuevo obispo sucederá a Mons. Jorge Lozano quien gobernó la diócesis entre el 11 de marzo de 2006 y el 31 de agosto 2016, cuando fue nombrado Arzobispo Coadjutor de San Juan de Cuyo. El Rvdo. P. Héctor Luis Zordán, m.ss.cc., nació el 30 de noviembre de 1956 en Calchaquí, provincia de Santa Fe. Hijo de Antonio Zordán y Nélida...
  La Comisión Pontificia para la protección de los menores reunida durante tres días en el Vaticano, emitió este lunes 27 un comunicado final en el que los miembros han acordado enviar al Papa posteriores ideas para luchar contra los abusos, para someterlas a su consideración. En el sitio digital de la Comisión se indica que en la plenaria del 24 al 26 de este mes, se profundizó sobre las dimisiones de uno de sus miembros fundadores, la señora Marie Collins. Su renuncia se conoció el 2 de marzo pasado y ella indicaba “frustración por la falta de cooperación con la Comisión y otras oficinas de la...
  El 24 y 25 de marzo, San Antonio de Arredondo, Córdoba, será la sede del Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral Familiar, organizado por el Secretariado para la Familia de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia (CELAF) el cual reunirá Obispos, referentes regionales, diocesanos y de Movimientos y Asociaciones de pastoral familiar, niñez y adolescencia y adultos mayores. Durante el evento la CELAF presentará el Subsidio “Acompañar, Cuidar e Integrar a las Familias” sobre los criterios pastorales fundamentales ofrecidos en la Exhortación Apostólica Postsinodal Amoris Laetitia. La...
  El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, realizó en Radio Vaticano un balance de los cuatro años de pontificado del Papa Francisco al cumplirse este lunes 13 de marzo 4 años de su elección a la Sede de Pedro. Sobre la “Iglesia en salida” que tanto desea Francisco, el Cardenal asegura que “es un camino largo, progresivo, un camino que, podríamos decir, ha tenido su inicio con el Concilio Vaticano II, el cual el Papa Francisco quiere ser quien lo continúe en su aplicación en la vida de la Iglesia”. Sobre la insistencia del Pontífice en la misericordia, el Cardenal Parolin...