Get Adobe Flash player

 cenizas

 

Este tiempo de Cuaresma es el momento para “frenar y ver por dónde ir, mirar a nuestro interior y preguntarle: ¿Señor, estas contento con mi vida?”, expresó Monseñor Juan Alberto Puiggari. Entrevistado por Radio Corazón, el arzobispo agregó que “frente a todo lo que estamos viviendo, los cristianos de Paraná tenemos que sentirnos corresponsables”.

 “Hoy - miércoles de ceniza- comenzamos este itinerario que nos lleva la Pascua. Es un tiempo muy intenso de trabajo espiritual. Queremos imitar a Jesús que, por cuarenta días, se retiró al desierto”.  En la Cuaresma, Él nos pide “oración, ayuno y limosna. Es un tiempo para rezar más, para prestar más atención a su Palabra. Además, es un tiempo de ayuno que no sólo es físico, porque queremos privarnos de todo obstáculo que nos aleja de Dios y del servicio al hermano. Y en tercer lugar es un tiempo de desprendimiento de lo material, pero para dar al que lo necesita. Mi privación tiene que servir al bien del hermano. La limosna no es sólo dar, sino darme”.

“Nuestro ritmo a veces es muy acelerado. Y hay momentos en los que es necesario frenar. Y ver por dónde hay que ir. A veces nos desviamos sin darnos cuenta, y nos olvidamos de encontrar momentos para Dios. Es necesario mirar a nuestro interior y preguntarle: ¿Señor, estas contento con mi vida? ¿Estoy corriendo en vano o sirve para la Iglesia?”

Por eso es importante, “frenar y mirarnos sin miedo. Cuando Él me muestra el pecado, también me muestra la gracia para cambiar. Es necio quien cree que no tiene que convertirse. Hay que entrar en esta gran Revolución de la Misericordia como nos pide el Papa Francisco”.

En otro tramo de la entrevista radial, Monseñor afirmó: “En un mundo que nos presenta de manera tan concreta la prepotencia, nosotros tenemos que descubrir que el Señor de la Historia es el que está clavado en la Cruz. Y que de ahí salvó y redimió al mundo. Tenemos que saber que mi fuerza está en Él, y no en los hombres. El aparente fracaso humano de su muerte, fue el evento más fenomenal de la historia. Por eso la cuaresma tiene que llevarnos a poder morir con Él y resucitar con Él”.

Finalmente, Monseñor aseguró que “frente a todo lo que estamos viviendo, los cristianos tenemos que sentirnos corresponsables. Este tiempo es muy bueno para que los cristianos de Paraná nos sintamos responsables de todos los males de nuestra Arquidiócesis: la pedofilia, las tremendas injusticias, el narcotráfico, la trata de personas. ¿Cómo nos hacemos responsables? Ofreciendo la oración. Tenemos que descubrir el poder increíble del ofrecimiento del calor de hoy, del cansancio, de una enfermedad. Todo eso hay que ofrecerlo a Jesús para que con su gracia pascual purifique al mundo y a su Iglesia”. 

article thumbnail  Profesora Norma Fernández Doux de Demarchi Nacido en Tama (La Rioja), este ilustre Prelado, descendiente de los Gómez de Pedraza y Ramírez de Velazco, descendientes a su vez, de Juan Gregorio Bazán, conquistadores de la Gobernación del Tucumán, y heredero directo de los Bazán, de los Llanos riojanos, se formó en el Seminario Conciliar de Córdoba con fray Mamerto Esquiú, entre otros notables y completó estudios sacerdotales en el Colegio Pío...
article thumbnail  Mediante decreto el Arzobispo Monseñor Juan Alberto Puiggari designó:- Al Pbro. Sergio Hayy como Asesor del Movimiento Jornada de Vida Cristiana.- Al Diac. Pablo Ortiz en la parroquia Santa Elena de la ciudad Homónima.
article thumbnail  Mediante decreto, Monseñor Juan Alberto Puiggari, Arzobispo de Paraná, ha designado: - Al Pbro. Luis A. Anaya como Delegado Episcopal para la Formación permanente del Clero. - Al Pbro. Claudio Masutti como Delegado Episcopal para la Catequesis. - Al Pbro. Gustavo Monteagudo como miembro de la delegación para los Bienes Culturales, integrando la comisión evaluadora de proyectos para restauración y/o construcción de Iglesias. - Al Pbro. Eduardo Jacob...
article thumbnail  Mediante decreto Monseñor Juan Alberto Puiggari confirmó la designación como miembros natos del Consejo Presbiteral para el trienio 2017-2019, de Mons. Eduardo Tanger, el Pbro. Hernán Quijano Gueselaga y el Pbro. Cristian Torres. Asimismo, para representar a cada uno de los nueve decanatos que componen la Arquidiócesis, se confirmó la designación de un sacerdote por cada uno de ellos. En otro orden, también se designó al Pbro. Alan Rodrigues...

  El Papa Francisco cumplirá, el próximo 27 de junio, 25 años de su ordenación episcopal. Con tal motivo y mediante una carta dirigida a todos los obispos, la Conferencia Episcopal Argentina ha sugerido que, junto a las iniciativas de cada diócesis, "ese día en todas las parroquias y capillas del país se celebre la Misa por el Papa prevista en el Misal de modo que toda la Iglesia en Argentina abrace al Papa Francisco con su afectuosa oración, adhesión a su Magisterio y acompañándolo en su ministerio Apostólico en la Iglesia y en el mundo".
  Con entrada libre y gratuita, se realizará en la Parroquia Nuestra Señora de la Piedad un Concierto que interpretará el Requiem Op. 48 en Re menor. La cita será el domingo 18 a las 20.30 bajo la dirección de Juan Barbero.
  El Papa Francisco nombró este 28 de marzo al R.P. Héctor Luis Zordán de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María y actual párroco de la Parroquia “Nuestra Señora de los Dolores” en Buenos Aires, como nuevo obispo de la Diócesis de Gualeguaychú. El nuevo obispo sucederá a Mons. Jorge Lozano quien gobernó la diócesis entre el 11 de marzo de 2006 y el 31 de agosto 2016, cuando fue nombrado Arzobispo Coadjutor de San Juan de Cuyo. El Rvdo. P. Héctor Luis Zordán, m.ss.cc., nació el 30 de noviembre de 1956 en Calchaquí, provincia de Santa Fe. Hijo de Antonio Zordán y Nélida...
  La Comisión Pontificia para la protección de los menores reunida durante tres días en el Vaticano, emitió este lunes 27 un comunicado final en el que los miembros han acordado enviar al Papa posteriores ideas para luchar contra los abusos, para someterlas a su consideración. En el sitio digital de la Comisión se indica que en la plenaria del 24 al 26 de este mes, se profundizó sobre las dimisiones de uno de sus miembros fundadores, la señora Marie Collins. Su renuncia se conoció el 2 de marzo pasado y ella indicaba “frustración por la falta de cooperación con la Comisión y otras oficinas de la...