El sábado 5, se realizó la primera jornada del “Taller de Ambiente Seguro” – modalidad virtual-, destinada a educadores y jóvenes beneficiarios (mayores de 18 años) de Scouts de Argentina Asociación Civil (SAAC) junto a la Comisión Pastoral Scout Católica (COPASCA) – Paraná.
La propuesta, fue impulsada por la Zona 46 – Entre Ríos Oeste y coordinada por el Capellán Diocesano P. Dante De la Casa la cual fue llevada adelante gracias a la colaboración de profesionales de la Comisión para la Protección de los Menores – Arquidiócesis de Paraná. La actividad tuvo el objetivo de informar, formar, sensibilizar, prevenir, contribuir a la promoción de derechos y velar por un entorno educativo seguro y saludable para el desarrollo de actividades scouts y en todos los ámbitos de nuestra cotidianeidad.
En este sentido, desde el año 2020, se ha puesto en marcha el Protocolo para la Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y Mujeres en SAAC que toma de base la Ley Nacional 26061/05 y 26485/09, y la más amplia relación con las disposiciones del Estado. Además, desde 2019, dio creación al Observatorio de Educación y Desarrollo Comunitario y adhiere y promueve la iniciativa “He For She” de Naciones Unidas, en alianza con la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS); y suma el marco de la Agenda 2030 con los Objetivos de Desarrollo Sostenible como guía y la promoción de los derechos humanos.
Participaron del encuentro referentes zonales, distritales, de grupo y beneficiarios de Entre Ríos, Santa Fe y Santa Cruz. El próximo Taller se llevará adelante el 03 de julio. Para más información, dirigirse por mail a: z46.fortalecimiento@scouts.org.ar