En el marco del Año Mariano Nacional, la Iglesia de Catamarca -y la de todo el país-,  celebra los 400 años del hallazgo de la sagrada imagen de la Virgen del Valle. En el contexto actual se ha instaurado el Espacio de Animación y Encuentro Virtual del IV Congreso Mariano Nacional en el que se publicarán textos, videos y otros materiales relacionados con Nuestra Madre del Valle u otras advocaciones de la Virgen, celebraciones litúrgicas y culturales, conferencias, espacios de encuentro para jóvenes, niños, y toda la familia, y aulas de formación e intercambio de experiencias pastorales, entre otras actividades

Distintas áreas eclesiales han organizado las aulas virtuales con variados temas. Al comienzo de cada encuentro, un expositor ofrecerá una reflexión doctrinal y a continuación los presentes, en forma virtual, podrán hacer preguntas o aportar ideas, propuestas. Asimismo, los participantes podrán presentar ponencias en relación a lo tratado -en forma diferida- las que se publicarán en la web oficial y las redes sociales del espacio.

Los interesados en participar interactivamente, a través de la aplicación Zoom (u otra), deberán inscribirse. Tanto la exposición inicial, como la participación de los inscriptos, quedarán publicadas para quienes quieran conocer lo allí tratado.

Quienes quieran participar pueden inscribirse hasta en tres aulas. Por cada una deben llenar un nuevo formulario. Estos se encuentran en http://tiny.cc/FormularioAMN.

En el correo electrónico 4cmn2020@gmail.com se recibirán consultas y en la web oficial www.4cmn2020.com, como en Youtube, Facebook, Instagram y Twitter, con el usuario 4cmn2020, se publicará toda la información y la actividad que se desarrolle en este Espacio.

 

Temas

Las aulas virtuales previstas son: 1) Familia, 2) La Vida Humana/ Acompañamiento desde la salud en tiempos de pandemia, 3) Cuidado del Ambiente y de los Pobres, 4) El proceso evangelizador de los Discípulos Misioneros, 5) Amistad Social, 6) Atención a las Adicciones, 7) Piedad Popular, Liturgia y Santuarios, 8) Vida Consagrada y de los Presbíteros, 9) Ecumenismo y diálogo con otros Credos, 10) Nuevas formas de comunicación y 11) Educación. Modelos Antropológicos y culturales.

Conferencias 1 de agosto

El sábado 1 de agosto tendrán lugar una serie de conferencias:

09:00: “El Año Mariano Nacional en tiempo de pandemia. María camina en la esperanza con su pueblo”, en la que disertará Mons. Sergio Buenanueva, Obispo de San Francisco, Córdoba.

10:00: la Prof. Cecilia Sturla –Directora del Instituto de la Familia y al Vida “Juan Pablo II”, de la Universidad Católica de Salta, brindará la Conferencia “María, mujer y madre, nos presenta el rostro femenino de la Iglesia en Argentina”.

11:00: “La Mariología del Papa Francisco y la Piedad Popular”, a cargo del Dr. Pbro. Alexandre Awi Mello,  secretario del Dicasterio de la Santa Sede para los Laicos, la Familia y la Vida.